Martes, 17 Agosto 2021 11:23

Dietrich dijo que "la idea de regalar pasajes es rara" y cuestionó que en el país no hay "previsibilidad"

"Si querés que en octubre o noviembre vengan turistas, tenés que anticipar todo tres meses antes", remarcó el ex ministro de Transporte en diálogo con Radio Rivadavia.

Dietrich dijo que "la idea de regalar pasajes es rara" y cuestionó que en el país no hay "previsibilidad" Foto NA: Juan Vargas.

El ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich rechazó la idea de "regalar pasajes" a extranjeros para turismo y cuestionó que en el país no hay "previsibilidad" que ayude al sector.

"La idea de regalar pasajes a gente del exterior me parece rara", señaló el ex funcionario sobre la idea que circuló en las últimas horas de bonificar el 100% del costo de los pasajes aéreos para extranjeros que quieran visitar el país, con el objetivo de fomentar el turismo en la Argentina.

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Dietrich sostuvo también que el país tiene "un gran problema" con Aerolíneas Argentinas.

"No me quiero poner en opinólogo, pero tenemos un gran problema con Aerolíneas Argentinas. Trabajamos mucho para reducir el déficit de Aerolíneas, pero no logramos llegar al objetivo", resaltó el ex ministro de la gestión de Mauricio Macri.

A su entender, "la Argentina rompió todas las reglas de previsibilidad" para los turistas que quieren venir desde el exterior. "Es el país del que más compañías aéreas se han ido. En los años 2018 y 2019 teníamos los aeropuertos repletos de gente", subrayó el ex funcionario nacional.

En ese sentido, consideró: "Cuando vos querés generar incentivos para que venga un americano a las Cataratas del Iguazú, por ejemplo, tenés que darle previsibilidad".

"Si querés que en octubre o noviembre vengan turistas, tenés que anticipar todo tres meses antes", remarcó el ex ministro de Transporte en diálogo con Rivadavia. Y agregó: "Además tenés que comprometerte de que no va a cambiar todo de un día para el otro".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA