El flamante presidente Javier Milei encaró hoy su segundo día de gestión, en el que encabezó una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada y cerró la jornada participando de una ceremonia por la celebración judía de Janucá.

En una jornada con la atención acaparada por los anuncios económicos que oficializó a última hora de la tarde el ministro Luis Caputo, Milei puso en marcha este martes con una reunión de Gabinete ampliada, es decir con la presencia de varios funcionarios más, además de los nueve ministros y el jefe de Gabinete.

Según trascendió, durante la reunión, el Presidente le pidió a cada ministro un ajuste adicional del 10% e instó a cada funcionario a "hacer un esfuerzo extra", en línea con los anuncios que iba a realizar después Caputo.

Durante la jornada visitó la Rosada el vicepresidente de River Plate, Matías Patanian, quien aclaró que no se vio con el jefe de Estado y que sólo pasó "a saludar a Karina" Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia.

"Nos conocemos de corporación América con Javier", recordó en declaraciones a los periodistas acreditados Patanian, quien también es vice de Aeropuertos Argentina 2000.

Por su parte, cerca de las 16 Milei se retiró de la Casa Rosada, al parecer hacia el Hotel Libertador, donde sigue viviendo antes de mudarse a la Quinta de Olivos, lo cual está previsto recién para la semana próxima.

Pasadas las 19:30, el mandatario concurría a la Plaza República Oriental del Uruguay, en el barrio porteño de Palermo, para participar del Acto Central de Janucá, encuentro tradicional de la comunidad judía.