Sábado, 27 Noviembre 2021 14:30

Detuvieron a un ex funcionario cordobés por una denuncia de violencia de género

La ex pareja lo acusa de "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción".

Detuvieron a un ex funcionario cordobés por una denuncia de violencia de género

Un ex funcionario de la Gobernación de Córdoba fue detenido este sábado en el marco de una causa por violencia de género. Se trata de Diego Concha, quien hasta el pasado viernes ocupaba el cargo de director general de Protección Civil. Ese mismo día a la mañana de ese día había presentado su renuncia al puesto.

"Informamos que en horas de la mañana, Diego Concha presentó su renuncia al cargo de Director General de Protección Civil por razones de carácter personal. La misma ha sido aceptada", había informado el Ministerio de Seguridad provincial a través de su cuenta de Twitter.

Escasas horas después de su dimisión, Concha fue detenido en la madrugada del sábado en el marco de una causa por un presunto episodio de violencia intrafamiliar. El expediente judicial se originó con una denuncia realizada por su ex pareja.

El fiscal de Cosquín, Raymundo Barrera, explicó a Cadena 3 que "luego de tomar testimonio a la denunciante se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración".

El ex funcionario cordobés está imputado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción".

"Son varios hechos los que se le imputan a lo largo de un tiempo que se han ido reiterando, supuestamente", agregó el fiscal, quien aclaró que la detención se ordenó para "resguardar la integridad de la víctima, su seguridad física y psicológica".

Asimismo, Barrera indicó que se está analizando si existen indicios de peligrosidad procesal o de entorpecimiento de la investigación, "dado que (Concha) era un funcionario público que trabajaba en un área similar o idéntica de esta señora porque era jefe de su ex pareja".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA