Designaron a los nuevos jefes de la fuerza especial de Policía de la Ciudad que custodia las zonas de mayor conflictividad
El nuevo cuerpo policial ya patrulla en lugares como la Villa Zavaleta, ubicada entre los barrios de Barracas y Nueva Pompeya.
Los jefes de la nueva fuerza especial de la Policía de la Ciudad que ya custodia las zonas de mayor conflictividad en la Capital Federal fueron designados en las últimas horas.
Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que los nombramientos quedaron oficializados por medio de la Orden del Día Institucional (ODI) número 136.
En ese sentido, el comisario mayor Diego Ariel Casalo estará a cargo de la Superintendencia de Pacificación de Barrios (antes se llamaba Protección de Barrios) para comandar a toda esta fuerza especial.
En tanto, el comisario inspector Rodrigo Horacio Conesa fue designado en la Dirección de Pacificación Barrial, que tendrá a cargo los departamentos Pacificación en Barrios I Norte (nombraron al comisario Maximiliano Alejandro Tuset) y Pacificación en Barrios II Sur (quedó a cargo el comisario Ignacio Alejandro Ruibal).
Del primero de los departamentos depende la División Unidad Táctica de Pacificación I (nombraron al comisario Ángel Humberto Troncozo) y la II (la manejará la comisario Yanina Giselle Noguera).
En tanto, la restante (Pacificación en Barios II Sur) se ocupará de la III (estará el comisario Alejandro Javier Ariza) y la IV (con Ariel Maciel a la cabeza).
Los cuatro cuerpos de la División Unidad Táctica de Pacificación ya custodian zonas de conflicto de la Ciudad, entre ellas la Villa Zavaleta, al tiempo que se espera que también se sumen en barrios de emergencia o las villas 1-11-14 del Bajo Flores y la 31 de Retiro, entre otras.
El personal tomó un curso especial y ya en las calles porta escopetas con postas de goma.
La formación que recibieron había comenzado en abril pasado en un predio situado detrás del Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, y en el Centro Argentino de Seguridad (CAS), en el partido bonaerense de General Rodríguez.
En el primero de ellos se realizaron ejercicios como los de desplazamientos, cursos de manejos de motos y patrulleros, mientras que en el CAS se hicieron prácticas de tiro, de entradas por la fuerza como en una toma de rehenes y otras actividades similares.
En el predio de Villa Soldati no pueden realizarse prácticas de tiros ni de gases, ya que está prohibido por una cuestión ambiental.