Patricia Bullrich se presentó en la ExpoAgro 2024 para dar a conocer el operativo “Cosecha Segura” y allí sostuvo que no hablará del presente del PRO.

La ministra de Seguridad dio los puntos esenciales que tiene este operativo que busca disminuir la conflictividad y evitar escenarios de violencia e inseguridad en las terminales portuarias.

En primer lugar la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dará turnos a los camioneros para que sepa a qué hora va a descargar y no espere o duerma en la ruta.

“Logramos que todos los organismos nacionales y provinciales estén representados en este mecanismo. Después en esta etapa de implementación llegamos a la zona donde se juntan los camiones. Trataremos de que se respete, que el camión no vaya antes, que vaya a la hora que tiene que ir, que vaya a la hora del turno para evitar ser robado”, explicó.

Durante su recorrido por la megamuestra, la ministra saludó a su primo Esteban Bullrich
Durante su recorrido por la megamuestra, la ministra saludó a su primo Esteban Bullrich

Frente a varios seguidores que recorrían la megamuestra, la funcionaria continuó dando a conocer el operativo: “Va a haber dispositivos especiales en los puntos de control, policías y vamos a enfocarnos a la reducción del delito, como el robo de camiones, la carga que llevan los camiones, los bloqueos y los piquetes que se dan, como recién tuvimos aquí un bloqueo en el kilómetro 246 de la ruta 9, llegó la Gendarmería e inmediatamente los despejó, porque como ustedes saben las rutas no se cortan".

“Vamos a poner de pie, el campo está de pie y vamos a lograr que la Argentina salga adelante todos juntos”, expresó.

Asimismo, Bullrich dio lugar a la situación que vive la provincia de Santa Fe en torno a la inseguridad y resaltó: “Vamos a promover mejoras de infraestructura, de pavimentación, iluminación, cámaras de seguridad en la cercanía de los puertos”.

También hizo hincapié en la imagen que circuló en las últimas horas con presos siendo requisados bajo la misma modalidad que en El Salvador: “Vamos a trabajar día a día para que, como sucedió estos dos primeros meses, bajen los homicidios y bajen el sicariato en la provincia. Los vamos a perseguir uno por uno para que Rosario no sea más una zona narco”.

“Los dos primeros meses tuvimos una disminución en calle del 57% de los homicidios. Vamos a seguir por ese camino, aunque estén hoy en actividades amenazantes, como fue el asesinato de dos taxistas en estos días”, insistió. 

Al ser consultada por Noticias Argentinas sobre la situación del PRO en estos momentos, la funcionaria indicó que no hablará del tema.