A minutos del cierre de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el jefe de campaña del precandidato Diego Santilli, Néstor Grindetti y el estudioso de la ingeniería electoral, Manuel Terrádez, fueron los primeros en brindar testimonio desde el búnker de Juntos por el Cambio (JxC), ubicado en el salón La Enramada, en Gonnet.

“Hasta el momento, que ya está prácticamente finalizada la jornada electoral, no tenemos ninguna irregularidad severa de lo que fue el desarrollo en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Terrádez.

En la misma línea, el asesor de Juntos aseguró que según lo recolectado por los fiscales del espacio participó de la elección un 70% de los padrón.

Peripecias naturales

Por su parte, el jefe de campaña del precandidato Diego Santilli calificó como “natural” las peripecias de la elección dadas por el contexto, y afirmó: "Si bien es un tiempo muy preliminar para hacer un diagnóstico, esta elección primaria, en el marco de una pandemia, nos dejará una enseñanza para hacer cada vez mejor las cosas"

Con respecto a la participación del electorado, Grindetti celebró la “voluntad” de los votantes por ejercer su obligación cívica, y agradeció a las autoridades de mesa y fuerzas de seguridad y defensa civil de los municipios.

"Si bien esta elección se desarrolló en un marco fuera de lo normal y más allá de que se hayan registrado algunas dificultades o demoras al inicio de la jornada, confiamos en que los resultados se conocerán sin tanta demora", concluyó Grindetti.