Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, formalizaron este sábado la presentación de la lista porteña que competirá en las PASO del próximo 12 de septiembre, en un acto con críticas hacia la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez
Larreta.

El acto, que se desarrolló frente al río en Costa Salguero, fue encabezado por el precandidato a diputado nacional Leandro Santoro, quien afirmó que la boleta del FdT en la Ciudad "expresa un modelo de país que se inspira en la movilidad social ascendente".

"Es Estado y mercado, es exportar y mercado interno, es crecer y distribuir. Somos la síntesis de una expresión que tiene una convicción profunda de que el ser humano se realiza si puede desarrollar su libertad. Para eso es necesaria la igualdad", subrayó.

La actividad, que comenzó pasadas las 11:00, transcurrió en Costa Salguero, un lugar emblemático para el Frente de Todos, dado que el espacio político se opuso en la Legislatura porteña a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de vender ese predio para desarrollar un proyecto inmobiliario.

A su turno, la compañera de fórmula de Santoro, Gisela Marziotta, consideró que durante la pandemia de coronavirus "el Gobierno porteño no tomó ni una medida para contener las consecuencias (sociales) y ayudar a la gente que sufre".

"Elegimos lanzar nuestra campaña en este lugar, al lado del río, en Costa Salguero justamente porque estamos ratificando nuestro compromiso con los espacios verdes, con los parques públicos y con una ciudad más inclusiva", enfatizó.

Para Marziotta, "el Congreso que viene tendrá un rol central para acompañar esta salida de la pandemia", y puntualizó: "Vamos a necesitar darle nuevas herramientas (a la sociedad) para retomar el camino de reactivar a Argentina, por más trabajo, más producción y más igualdad".

Además, calificó el 2020 como un año "muy difícil", en el que la salud y la vida se volvieron una "preocupación central", y agregó: "(El presidente) Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Kirchner debieron reordenar prioridades y la salud y el cuidado de la vida de los argentinas y las argentinas paso a ser el centro".

"Se robusteció el sistema sanitario que había dejado destruido al gobierno de (Mauricio) Macri. Tuvimos que contener las consecuencias económicas que traía la pandemia. Y esto puso en otra velocidad los objetivos que nos habíamos planteado al asumir en 2019", lamentó.

En esa línea, la precandidata a legisladora porteña, Victoria Montenegro, afirmó que durante la pandemia los porteños padecieron "la desidia del Gobierno de la Ciudad y la falta de atención con los profesionales de la salud".

"En el sur de la ciudad no hay hospitales, ni cultura, ni educación", apuntó Montenegro, y consideró que la emergencia sanitaria hizo que "se vea la desigualdad".

Participaron de la actividad el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la diputada nacional Gabriela Cerruti; la titular del INADI, Victoria Donda; y el senador nacional Mariano Recalde, entre otros dirigentes políticos.