Trabajadores de empresas tercerizadas que desarrollan tareas en el tren San Martín cortaron de manera total las vías a la altura de la estación Palermo, en reclamo por el pase a la planta permanente de Trenes Argentinos.

La protesta, que comenzó pasado el mediodía, escaló y en las primeras horas de la tarde, poco antes de las 15, la Policía desalojó las vías, en medio de momentos de tensión.

Durante los incidentes, se vieron empujones, piedrazos, goles y la policía arrojó gases lacrimógenos a los manisfestantes. Los trabajadores denuncian la detención de uno de sus compañeros y que se encuentra en la Seccional de Retiro.

LEER MÁS: Ordenan la detención de los trabajadores que bloquean el paso de trenes en la Estación Palermo

“Unidad de los trabajadores”, gritaron los trabajadores en medio del desalojo.

La consigna de la protesta fue: “Todos unidos, pase a planta permanente”. Tras despejarle la vía, los manifestantes se retiraron, pero afirmaron que volverán a protestar y mantendrán el reclamo por el pase a planta permanente.

"No tenemos otra forma, no nos escuchan. Desde el año pasado nos están mintiendo. No hay ninguna mesa de diálogo”, afirmó uno de los trabajadores que participó de la protesta.

LEER MÁS: Corte de vías en el tren San Martín: tercerizados reclaman el pase a planta permanente

El desalojo se concretó luego de que representantes de la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal los intimaran a dejar el lugar de forma voluntaria, ya que la liberación de la vía había sido ordenada por el juez federal Martínez de Giorgi.

Tras el corte, la línea San Martín opera con demoras pero se espera que durante el transcurso de las tarde lo haga con normalidad.