| Última actualización: 28 de Abril de 2022 - 14:30

Ordenan la detención de los trabajadores que bloquean el paso de trenes en la Estación Palermo

Lo dispuso el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Los que protestan son trabajadores tercerizados que reclaman su pase a planta permanente de Ferrocarriles Argentinos.

Por
Ordenan la detención de los trabajadores que bloquean el paso de trenes en la Estación Palermo

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de un centenar de trabajadores que bloquean el paso de trenes de la línea San Martín en la estación de Palermo.

Los manifestantes deliberaban esta tarde respecto de la actitud a asumir ante la disposición del juez, que les reprocha un delito que tiene penas de prisión de hasta dos años.

Pero además, en las vías del ferrocarril se está produciendo una situación de flagrancia, por lo cual los efectivos policiales que recibieron la orden de detener a los manifestantes están en condiciones de actuar de inmediato.

El artículo 194 del Código Penal establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

Los manifestantes son trabajadores tercerizados que reclaman el pase a planta permanente de Ferrocarriles Argentinos y la equiparación de las condiciones laborales, lo que incluye mejoras de salarios.

LEER MÁS: Corte de vías en el tren San Martín: tercerizados reclaman el pase a planta permanente

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina