El abogado Alejandro Sarubbi Benítez, que denunció en la Justicia de San Isidro el escándalo por los ingresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, consideró que "es mucho más viable que prospere" la causa "en la Provincia que en Comodoro Py" y remarcó que el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, tienen que ser "sancionados".

"Hubo un delito que el propio Gobierno le ha imputado a mucha gente que rompió las restricciones. Después de la filtración de las fotos, los videos y la declaración pública de Alberto Fernández, lo lógico sería que sean sancionados", sostuvo el letrado. En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, Sarubbi Benítez se refirió al expediente iniciado por el mismo hecho en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Leé también: Tras las fotos del escándalo, aparecieron dos videos de la fiesta de cumpleaños de Yañez en Olivos

"Entiendo que lo ideal sería que la causa avance en San Isidro, sobre todo para evitar eventuales planteos como un posible planteo de incompetencia respecto de la denuncia anterior. Si bien es debatible, territorialmente sería lo correcto que siga en San Isidro", analizó.

En ese sentido, añadió: "Comodoro Py es un termómetro político que tiene el reflejo fácil de sobreseer a todos los denunciados que estén vinculados con el oficialismo al día de hoy. Es mucho más viable que prospere en la Provincia a que prospera en Comodoro Py"