El escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio del 2020 en plena pandemia y aislamiento decretado por su pareja, el Presidente Alberto Fernández, había explotado judicialmente el viernes pasado al filtrarse la imagen y rápidamente se activó el caso judicial que tiene en su poder el fiscal federal Ramiro González.

Pero en la tarde del viernes, el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, quien en su biografía de Instagram se define del polo republicano de Patricia Bullrich, realizó otra denuncia similar en los tribunales federales de San Isidro donde también acusa al Presidente y a su pareja, así como a los otros nueve asistentes, de haber violado el decreto que regía el ASPO.

Lee también: Tras la polémica por el cumpleaños de Yañez, se viralizaron imágenes de Fin de Año en Olivos

El juzgado de Sandra Arroyo Salgado le remitió la denuncia al fiscal de San Isidro, Federico Iuspa, y éste requirió a su colega de Capital Federal Ramiro González saber los hechos que él investiga.

Iuspa ahora tendrá que decidir si impulsa la denuncia que recibió para que se investigue en San Isidro, independientemente de la causa de Capital Federal, o bien pide que la misma se acumule en el despacho de Ramiro González. También hay una tercera vía: que le pida a este último que le envíe su causa y todo quede en San Isidro.

Lee también: Carrió rechazó el juicio político contra Alberto Fernández: "Guarda que su reemplazo es Cristina"

La denuncia de San Isidro denuncia a las mismas personas por los mismos hechos que se denunciaron en Capital: la fiesta de Fabiola Yañez, el 14 de julio del 2020.

De todas maneras, la causa que tiene delegada Ramiro González es más amplia y esta más avanzada que la de San Isidro, con pedidos de informes a Casa Militar y abogados designados.