| Última actualización:16 de Agosto de 2022 - 09:18

Reclaman "un acuerdo multipartidario" para poner fin a la violencia narco en Rosario

El diputado provincial de Santa Fe Carlos Del Frade advirtió que para los jóvenes "es más fácil encontrar un arma que un trabajo".

Rosariola lucha contra el narco crece de manera despareja Rosariola lucha contra el narco crece de manera despareja NA.

El diputado provincial de Santa Fe Carlos del Frade reclamó "un acuerdo multipartidario" para poner fin a la violencia narco en Rosario, a la vez que advirtió que para los jóvenes "es más fácil encontrar un arma que un trabajo".

El periodista analizó la situación actual de la ciudad santafesina, que en las últimas semanas registró varios casos de menores de edad asesinados.

Leé también: Un chico de 14 años fue asesinado de un balazo en la cabeza

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el presidente del bloque del Frente Social y Popular en la Cámara de Diputados de Santa Fe contó que "desde 2018 se dio desde la cárcel la orden de tirar a bebés y a cualquiera", por lo que "a partir de ese momento se rompieron todos los códigos y eso generó esta sangría que se ve hoy".

"La distribución de armas se da hoy con mucha facilidad: es más fácil encontrar un arma que un trabajo. Muchos jóvenes creen que con un arma pueden generar una suerte de microemprendimiento propio. Sabemos que estas situaciones siempre terminan mal", alertó el dirigente opositor.

LEER MÁS: Maniataron, torturaron y mataron a un joven en Rosario

Ante esta frágil situación, Del Frade indicó que "la esperanza está en que alguna vez los partidos grandes dejen de tomar el negocio de la violencia como tal y empiecen a trabajar juntos en serio para resolver esto".

"Los muertos de hoy garantizan el triunfo electoral de mañana para la oposición de hoy. Eso impide un acuerdo multipartidario para limpiar el nicho de corrupción de la Policía y el Servicio Penitenciario y generar un marco legislativo" para combatir el lavado de dinero y el fácil acceso a las armas, añadió.

Además, el legislador provincial aclaró que la política de mano dura no es una opción, ya que "genera más cajas negras y una mayor cantidad de delitos".

La entrevista completa de Del Frade en la 990 - Splendid
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina