Del fervor por Karina Milei a la esperanza de "un cambio": cómo se vive el triunfo de LLA en el búnker
En la intersección de Av. Córdoba y Maipu, la esperanza que despierta el nuevo gobierno en un sector de la sociedad se vio reflejada en las decenas de personas que se acercaron hasta el Hotel Libertador para mostrarle su afecto al mandatario electo.
Vallas, un gran operativo de seguridad y paredes de vidrio separan a los votantes de La Libertad Avanza de su ídolo y presidente electo, Javier Milei, quien desde hace semanas utiliza la habitación presidencial del Hotel Libertador como residencia y oficina.
"Estoy por cumplir 40 años y nunca me pude comprar una casa", relató en diálogo con Noticias Argentinas Daiana, quien llegó a la Ciudad de Buenos Aires este viernes proveniente de la provincia de Formosa para acompañar a Milei en la previa de su asunción el próximo 10 de diciembre.
En la intersección de Av. Córdoba y Maipu, la esperanza que despierta el nuevo gobierno en un sector de la sociedad se vio reflejada en las decenas de personas que se acercaron hasta el hotel del barrio de Retiro para mostrarle su afecto al nuevo mandatario.
"Va a cambiar todo ahora", vaticinó la formoseña de 35 años que viajó para ver a Milei y se alojó en la casa de "unos familiares" de Buenos Aires.
En medio de gritos alentadores, pedidos de selfies y la entrega de cartas para el mandatario electo, Karina Milei salió del hotel minutos antes de las 16 para dirigirse hacia la Casa Rosada, donde tenía una reunión prevista con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a fin de dialogar sobre la ceremonia de traspaso de mando.
Como si fuera una rockstar, la hermana del presidente electo saludó a los seguidores de su espacio político y se mostró atenta a cada pedido que le realizaban, al igual que recoger los obsequios que le entregaban para el mandatario electo.
LEÉ: Jorge Macri suma nombres a su Gabinete: Mercedes Miguel será ministra de Educación
Entre los presentes, hubo un niño que se acercó junto a su familia y pudo entregarle a "el jefe" (apodo que le puso el propio Milei) una carta escrita de puño y letra para el libertario.
En tanto, el legislador Ramiro Marra, quien por estas horas suena para ocupar el cargo de director de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), fue otro de los que durante la tarde entró y salió del complejo hotelero en varias oportunidades y saludó a las decenas de curiosos.
También llegó, en medio de un fuerte hermetismo, la diputada nacional Carolina Píparo, quien iba a ser titular de Anses pero su designación fue dada de baja y reemplazada por el cordobés Osvaldo Giordano.
"Tiene la foto de Milei en su perfil de WhatsApp. Le mandás un mensaje y te aparece la cara de Javier (Milei)", relató a NA la mamá de una nena de 9 años llamada Renata, quien se declara como "fanática".
La pequeña viajó junto a su madre desde la localidad de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, con una única ilusión: conocer al jefe de Estado electo.
Al caer la tarde, desde los autos que pasaban por las inmediaciones se escuchó, como durante toda la jornada, la consigna libertaria: "¡Viva la libertad carajo!", en apoyo al nuevo mandatario.
Otra ciudadana que vino de lejos fue Nora, una entrerriana que no quiso decir su edad por coquetería. "Le di el voto a Javier Milei porque confío en que va a ser un brillante presidente", expresó.
"Los jóvenes pusieron su voto con mucha esperanza, nosotros como gente adulta debemos ayudar", manifestó emocionada.