El jefe de gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que Mercedes Miguel será la nueva ministra de Educación de la Ciudad a partir del 10 de diciembre.

“El futuro de nuestra Ciudad nos demanda innovar y estar a la vanguardia. Sé que Mercedes nos va a llevar en ese camino y es un orgullo tenerla en el equipo”, subrayó el mandatario porteño electo sobre la designación.

Miguel tiene una larga trayectoria en la gestión educativa, fue Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la gestión de Esteban Bullrich.

Actualmente se desempeña como Directora General de Planeamiento e Innovación Educativa y es miembro del Comité Directivo de UNESCO 2030.

Este viernes, Jorge Macri también oficializó la designación del legislador Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.

García Moritán se sumará al equipo de Macri, quien sucederá en el cargo a Horacio Rodríguez Larreta a partir del próximo 10 de diciembre.

“Moritán tiene una reconocida trayectoria como emprendedor. Es una persona con grandes ideas, con empuje y con los valores que necesitamos para llevar adelante los desafíos que vienen para nuestra ciudad”, explicó Macri.

LEÉ: Píparo llegó al hotel de Milei tras la marcha atrás de su designación en Anses

Si bien en las últimas horas lo había anticipado de manera informal en la celebración de fin de año de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC), el funcionario porteño lo formalizó este viernes.

En el marco del evento, expresó: “Ustedes construyen identidad barrial así que todo el camino que hemos recorrido durante estos 16 años ha sido muy valiosos, pero los desafíos son todavía mucho más grande. Así que cuenten conmigo, con Roberto García Moritán, próximo ministro de Desarrollo Económico, que además va a tener a cargo el vínculo con el sector”.

“No lo subí a las redes, me van a matar, pero bueno, anuncio informal. Bienvenido. Un hombre del rubro, bueno tener alguien del rubro ocupándose de esto”, agregó rápidamente.

Un día después, Macri cumplió y lo publicó en sus cuentas oficiales: "Me honra su incorporación porque estoy convencido que las cualidades que el embandera serán muy útiles para potenciar a aquellos que eligen nuestra Ciudad para emprender, crecer, trabajar y prosperar".