Cuatro amigos de Brenda Uliarte y su novio Fernando Sabag Montiel declararon como testigos en la causa. Todos ellos estaban junto a ella cuando dio una entrevista televisiva el viernes pasado tras el ataque que protagonizó su novio contra Cristina Kirchner, a quien le apuntó con una pistola calibre 32 en la cabeza.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti, los cuatro jóvenes entregaron sus celulares para que sean analizados. Según una fuente consultada, por ahora son testigos y no hay sospecha alguna que hayan participado del ataque que protagonizó Sabag Montiel.

Por otro lado, desde el juzgado de Capuchetti se hizo consultas con Samsung, la empresa que es dueña del equipo celular de Sabag Montiel, el cual sufrió un error en el procedimiento de extracción de datos.

El celular de Brenda será analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ya que tiene un sistema más innovador que el utilizado por la Policía Federal.

Se supo que ella hizo un llamado a su padre ayer y que recibió otro de una amiga, a quien le dijo que iba a ir a la zona de San Miguel. Ahí fue cuando se la ubicó por geolocalización y se la detuvo.

LEE: Aníbal Fernández reveló que puso su renuncia a disposición tras el ataque a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte será indagada mañana y no se sabe si en Comodoro Py o en dependencias de Policía Federal.

Otro tema es el celular de Sabag Montiel, cuya información no se pudo recuperar por un error en la extracción de los datos que hizo Policía Federal. Igualmente las fuentes consultadas dijeron a NA que hay chances de poder recuperar esa información, por lo que ya se hizo consulta a Samsung.

En las últimas horas, y a raíz del análisis de las cámaras de seguridad de Recoleta, se detectó que la novia de Sabag Montiel estaba junto a éste cuando atacó a la Vicepresidenta.

La joven fue descubierta en su mentira, ya que el viernes ante medios periodísticos había dicho que no lo veía a su novio hace algunos días.

La acusación todavía no fue hecha por la jueza Capuchetti, aunque se presume de una participación en el atentado de Recoleta y sobre eso es más probable sea indagada el día de mañana por la Justicia en tanto que la imputación aún no se conoció.