Martes, 19 Octubre 2021 09:52

Declara el primo del ex presidente Macri en el juicio contra Cristina Kirchner

Se trata de Angelo Calcaterra. El juicio es por las licitaciones que entregó la entonces presidenta al empresario Lázaro Báez.

El ex dueño de la firma IECSA, Angelo Calcaterra. El ex dueño de la firma IECSA, Angelo Calcaterra. Foto NA.

Angelo Calcaterra, exCEO de IECSA y primo del expresidente Mauricio Macri, declara en el juicio por fraude en la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el banquillo de los acusados junto a Lázaro Báez.

Calcaterra es “arrepentido” en el caso de los Cuadernos y su citación fue solicitada al Tribunal Oral Federal 2 por el fiscal de juicio Diego Luciani. Ya lo hicieron otros empresarios en su misma situación y otros están siendo convocados como testigos.

El juicio es por las licitaciones que entregó la entonces presidenta Cristina Kirchner al empresario Báez. Es el único caso que llegó a juicio contra la vicepresidenta donde ya fue indagada y denunció irregularidades en la investigación, además de asegurar que no existió delito.

El debate es por plataforma virtual y Calcaterra podrá ser interrogado por todas las partes, incluida la defensa de la vicepresidenta a cargo de Carlos Beraldi.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA