Martes, 23 Febrero 2021 11:07

De Vido ahora se niega a recibir la vacuna contra el Covid-19 tras el escándalo del "vacunatorio VIP"

El ex ministro de Planificación Federal contó que tenía fecha par el 24 de febrero, en Zárate. Y aclaró que se había anotado en los registros que se abrieron en la Provincia.   

NOTA (816960) De Vido no se aplicará la vacuna NOTA (816960) De Vido no se aplicará la vacuna

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró hoy que por el momento no se aplicará la vacuna contra el coronavirus por el escándalo del denominado "vacunatorio VIP".

"Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate", sostuvo el ex diputado nacional.

A través de su cuenta de Twitter, De Vido explicó que el turno que le asignaron fue porque se había anotado a través del sistema del Gobierno bonaerense. "Aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por la Provincia", señaló.

 

 

Junto con su mensaje, el ex ministro publicó una captura de pantalla del turno que le habían confirmado para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19: debía comenzar con el esquema de inmunización este miércoles en la Escuela de Educación Primaria número 9 "Juan Bautista Alberdi", en la ciudad del norte bonaerense.

Julio De Vido integra el grupo de personas de riesgo en caso de contraer coronavirus: tiene 71 años, es insulinodependiente, padece hipertensión arterial y enfermedad vascular coronaria, además de úlceras y un nódulo en el pulmón.

El escándalo por el vacunatorio VIP en el ministerio de Salud y en el Hospital Posadas salió a la luz la semana pasada tras la declaración del periodista Horacio Verbistky y que derivó en el pedido de renuncia que le hizo el presidente Alberto Fernández al entonces ministro de Salud, Ginés González García.

Ayer se dio a conocer oficialmente el listado de 70 personas que accedieron a las vacunas, diez de ellos en el "vacunatorio VIP" de la cartera sanitaria, entre los que se encuentran funcionarios, ministros, legisladores, ex mandatarios, periodistas y empresarios.

En la nómina se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su Gabinete, pasando por Eduardo y "Chiche" Duhalde, hasta quienes se vacunaron sin seguir el cronograma oficial como Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Horacio Verbitsky, y la familia de Florencio Aldrey Iglesias.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", informó Presidencia.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!