Publicado el 18 de Enero de 2022 - 12:06 | Última actualización: 18 de Enero de 2022 - 22:53

De Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Sala: “Es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores más allá de los poderes de turno”

Los ministros se fotografiaron junto a la líder popular y deslizaron que la causa en su contra fue armada.

Por
De Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Sala: “Es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores más allá de los poderes de turno” Foto NA.

A seis años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta viajaron a Jujuy para visitar a la militante popular y vincularon su detención con la Gestapo bonaerense de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en PBA”, afirmó De Pedro desde sus redes sociales. Y agregó: “En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno”.

El funcionario rememoró el pedido de los diputados provinciales del PJ, quienes denunciaron en 2020 la "falta de independencia de poderes" en Jujuy y difundieron una serie de audios en los que el titular del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, admitió que la dirigente social estaba presa "no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

“Estuve con Milagro Sala que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”, pidió el dirigente de La Cámpora.

La ministra de Mujeres y Diversidad también participó del encuentro con Sala. Cabe destacar, que el pasado lunes, Gómez Alcorta declaró, en diálogo con AM 990, que la detención de la dirigente de la Tupac Amaru configura “un daño a la democracia”.

Por último, referentes kirchneristas junto a artistas lanzaron una solicitada pidiendo libertad para Milagro Sala, y Justicia. "Con presos políticos no hay democracia plena", aseguraron. En la misma línea, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación conducida por Horacio Pietragalla Corti, definió como “persecución política” al proceso que vive la dirigente social su provincia.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina