El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió hoy en la Casa Rosada a Lian Mijael Lamas, el joven de 17 años que perdió un ojo tras recibir un
balazo de goma por parte de la Policía durante los incidentes que se produjeron días atrás en la provincia de Jujuy.

"Me reuní con Lian Mijael Lamas, el joven jujeño de 17 años que perdió un ojo tras recibir un balazo de goma por parte de la policía en Purmamarca", comunicó De Pedro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese marco, el ministro nacional apuntó: "El modelo de Jujuy y el de Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión. Nosotros creemos que una Argentina sin violencia es posible".

En su publicación, el dirigente oficialista compartió imágenes del encuentro que se realizó esta tarde en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.

LEÉ: Rossi advirtió que en la oposición "están dispuestos a utilizar la violencia institucional"

Durante la reunión también estuvieron presentes familiares de Lian Mijael Lamas, el joven que perdió un ojo como consecuencia de  la represión policial desatada en Jujuy el pasado 17 de junio.

En declaraciones radiales, el adolescente había contado que concurrió a la manifestación en defensa de su comunidad, ya que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "les quería quitar su propiedad a ciertas personas".

"Entraron a tirar gases lacrimógenos, balas, piedras. Me fui para el costado de la ruta, que sería la playa, y ahí me perdí con mis compañeros", relató el joven, quien aclaró que la bala le "impactó de cerca" del ojo.