El diputado del PRO Omar De Marchi lanzó su precandidatura a gobernador de Mendoza y genera tensión en Juntos por el Cambio tras confirmar que competirá por afuera de la coalición. 

De esta manera, el legislador cercano al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, desafía el orden interno del frente Cambia Mendoza y —principalmente— en el PRO, presidido por Patricia Bullrich, que también aspira a competir por la Casa Rosada. 

"La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza", escribió De Marchi en Twitter. En marzo, la interna parecía encauzarse luego de acordar la competencia entre De Marchi y el senador radical Alfredo Cornejo, alineado con Bullrich. 

LEE: Juntos por el Cambio encauzó la interna en Mendoza

La fecha límite para el cierre de listas es el próximo 12 de abril, pero De Marchi adelantó la decisión. Según pudo averiguar NA, la conducción nacional del PRO avanzaría en la intervención del partido con el objetivo central de garantizar la permanencia de Cambia Mendoza.