El diputado nacional del PRO y aspirante a la gobernación de Mendoza Omar De Marchi deberá competir dentro del frente Cambia Mendoza en las PASO provinciales que se disputarán el próximo 11 de junio o en caso contrario no podrá hacer uso del sello partidario.

Con el objetivo de destrabar la interna que amenazaba con romper Juntos por el Cambio, cuyo nombre de fantasía en esa provincia es Cambia Mendoza, los máximos dirigentes del PRO acordaron que De Marchi compita frente al actual el senador radical Alfredo Cornejo.

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este viernes la continuidad del PRO la alianza provincial y condicionó las aspiraciones de Omar De Marchi, quien había advertido la posibilidad de presentarse por afuera del espacio.

"Nosotros creemos que Mendoza está caminando hacia un debilitamiento institucional complejo y lo estamos advirtiendo con anticipación. (La titular del PRO Patricia) Bullrich es socia de Alfredo Cornejo y tiene un formato de conducción bastante parecido, muy autoritario para mi gusto, y Horacio pregona siempre la unidad", resumió De Marchi en declaraciones radiales.

LEÉ: Luis Juez quedó a un paso de ser designado como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura por la oposición

En ese marco, el diputado nacional apuntó: "No pretendamos unificar una reglamentación para 24 provincias que son realidades distintas".

Además, ratificó su intención de competir en las elecciones provinciales: "Voy a ser candidato a gobernador de Mendoza. El país es mucho más grandes que las 40 manzanas de la Ciudad de Buenos Aires".

Lo cierto es que las fricciones entre De Marchi y el radicalismo provincial se han ido intensificando en los últimos meses, debido a que el diputado nacional advirtió en varias oportunidades la posibilidad de competir por la Gobernación pero afuera de Cambia Mendoza, mientras que los dirigentes de la UCR lo
presionan para que dé la pelea en unas PASO contra Cornejo.