La ex gobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal, estuvo en la ciudad fueguina de Río Grande, en su segundo día de gira por la provincia austral.

Luego de apoyar la lista de Juntos por el Cambio en Ushuaia, arribó este viernes a Río Grande, donde mantuvo una agenda productiva que implica visitas a plantaciones frutihortícolas e interiorizarse sobre la industria electrónica, recorriendo una de las ensambladoras locales.

“Venimos a escuchar a cada sector porque queremos ver cuáles son los obstáculos que les impiden crecer y trabajar juntos para que las cosas sucedan”, y añadió: “Este es mi trabajo y como diputada quiero representar mejor a cada argentino”, resaltó.

LEER MÁS: Con el Gobierno convertido en una miscelánea, "albertistas" sugieren que Fernández debería desmarcarse de Cristina

La hoja de ruta incluye la visita a una planta de gestión integral de residuos industriales que trabaja para encontrar soluciones sostenibles a la gestión de residuos local.

El periplo incluye una reunión en una estancia donde se encuentra el galpón de esquila más grande del mundo, para profundizar los conocimientos sobre la producción de lana.

Además la legisladora aprovechará la ocasión para mantener un encuentro con veteranos de Malvinas, además de una ONG que genera espacios de encuentro para familiares y jóvenes que atraviesan problemas de salud mental.

Ayer, apuntó a la importancia de recuperar la conectividad de Tierra del Fuego, al tiempo que destacó la potencialidad del turismo con los cruceros.

“Es una provincia llena de posibilidades, lo que tenemos que lograr es ver cómo la reconducimos hacia una diversificación que no se concentre solo en la electrónica, de hecho su participación en la cuenca gasífera es importante, recursos no le faltan; en todo caso, un gobierno con una visión y que sepa adónde la quiere llevar, qué provincia se construye para los próximos 20 años”, agregó Vidal.