Luego de presentarse en el Coloquio de IDEA, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se trasladó al conurbano bonaerense donde se animó a tocar el bombo junto a militantes y vecinos.

En una imagen inédita, que contrastó con su exposición de correcto look casual -camisa y saco- ante empresarios del establishment económico, el líder porteño de Juntos por el Cambio se arremangó la informal remera larga negra que vestía e hizo sonar el bombo que le prestaron militantes de Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas, el distrito gobernado por el peronista Leonardo Nardini.

Mientras lo hacía, los vecinos cantaban "vamos, vamos, Horacio" en señal de arenga, junto al candidato a concejal Lucas Aparicio. Detrás un cartel rezaba "Horacio 2023"

Durante el fin de semana, Rodríguez Larreta había protagonizado una gira por el interior del país para apuntalar la campaña opositora en provincias estratégicas con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En un raid proselitista de menos de 72 horas, el alcalde porteño estuvo entre el viernes y el domingo en Córdoba, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

En tanto, tiene pensando viajar en noviembre a La Pampa y Chubut, dos distritos que en el comando de campaña de Juntos por el Cambio consideran determinantes ya que una victoria opositora podría arrebatarle el quórum al oficialismo en el Senado.

Durante su discurso, Rodríguez Larreta dio pistas de sus ambiciones presidenciales hacia el 2023 al hablar de la necesidad de un acuerdo con "dos tercios del sistema político" para gobernar: "Hay que poder convocar al resto a un gobierno de coalición, que represente al 70% del sistema".