Ante la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones de medio término, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que la decisión la tiene el presidente Alberto Fernández y criticó al ex mandatario Mauricio Macri al considerar que "no le duele el dolor del otro".

"La decisión la tiene Alberto Fernández. Formo parte del Frente de Todos. Estoy para hacer lo que decida el Presidente", subrayó Arroyo en declaraciones radiales, luego de que el fin de semana circularan rumores sobre su candidatura en la Provincia de Buenos Aires.

Lee: La ONU reconoció a la Tarjeta Alimentar como una buena práctica contra el hambre

"Nos va a ir bien en las elecciones. La gente distingue entre los que trabajamos y los que hablan. Hay un reconocimiento del trabajo. Soy optimista del proceso electoral", expresó el ministro. Asimismo, se refirió a los comentarios del ex mandatario Mauricio Macri, quien señaló que la Argentina tiene "10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus".

"Yo veo angustia y esperanza. La sociedad tomó nota del rol de la oposición. Estoy muy convencido de que a Macri no le duele el dolor del otro. Habló del coronavirus como una gripe más fuerte", sostuvo.

Lee también: Arroyo destacó que adelantar la suba del salario mínimo permitirá mejorar el poder adquisitivo  

Respecto a su rol como ministro, manifestó: "Tenemos que ir hacia ahí en la Argentina, a un ingreso universal de base que tenga contraprestación laboral. Hay cerca de tres millones de personas con dificultades. Esto lo plantea CEPAL, Naciones Unidas". "Hay que transformar planes sociales en trabajo. Este es el debate del Mercosur social, que yo soy el presidente hoy", concluyó.