Un tribunal oral de Santa Cruz dará a conocer este mediodía el veredicto en el caso por el asesinato de Fabián Gutiérrez, un ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en 2020 en una casa en El Calafate.

La Cámara en lo Criminal, integrada por los jueces Joaquín Cabral, Jorge Yance y Alejandra Vila, anunciará su decisión sobre los tres acusados, para quienes la fiscalía pidió sendas condenas a prisión perpetua por “homicidio agravado”.

Los imputados son Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, los tres actualmente detenidos.

Según determinó la investigación, Zaeta pactó un encuentro íntimo con Gutiérrez pero una vez en su residencia en El Calafate lo redujo y convocó a sus dos cómplices con el objetivo de robarle una suma importante que suponían que la víctima tenía.

Para ello, siempre según la acusación, los acusados torturaron a Gutiérrez y finalmente terminaron asesinándolo por asfixia mecánica.

Gutiérrez y su entorno estaban siendo investigados por presuntos delitos vinculados con hechos de corrupción en cabeza del matrimonio Kirchner.

Las defensas de los imputados pidieron penas menores a la prisión perpetua por los delitos de “homicidio en ocasión de robo”, o solamente “robo” e incluso uno de ellos reclamó la absolución porque debió haber sido juzgado por “encubrimiento” y ese delito no se pudo probar.

La fiscal de juicio,  Verónica Zuvic, acusó por homicidio agravado y pidió perpetua para todos.