La ex presidenta Cristina Kirchner felicitó hoy al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata por haber logrado revertir la derogación de la Ley de Tierras que estaba incluida en el mega DNU 70 del Gobierno nacional.

“Quiero felicitarlos por el gran triunfo jurídico y político que significó la declaración de inconstitucionalidad de la derogación de la Ley de Tierras”, sostuvo la ex jefa de Estado en un audio que la agrupación de veteranos de Malvinas utilizó para ponerle voz a un video alusivo al 2 de abril.

Para la también ex vicepresidenta, la derogación de la ley de Tierras iba a conducir “sin lugar a dudas” a “la extranjerización de nuestro territorio nacional”.

“La legitimación de ustedes, que defendieron nuestra tierra en Malvinas, para defender una vez más la soberanía nacional, hoy y aquí los pone en un rol de coherencia y dignidad con la historia de los argentinos y las argentinas, que siempre levantaremos las banderas de memoria, verdad, justicia, soberanía y paz”, expresó.

A través de un amparo colectivo, el CECIM La Plata logró que la Sala III de la Cámara Federal de esa ciudad frenara la medida con una cautelar, como ya había sucedido con la reforma laboral incluida en el mismo DNU. 

La palabra final la tendrá la Corte Suprema, en caso de que decida tomar en sus manos la apelación del Gobierno.

Al inicio de su relato, Cristina Kirchner subrayó que “Malvinas no solo es un imperativo de soberanía política, sino que también es, junto a los desaparecidos, los que parieron la democracia argentina”.

Más temprano, la ex presidenta había compartido en la red social X un breve homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

“2 de abril. A los caídos y a los excombatientes, con respeto y honor. Las Malvinas son argentinas”, escribió.