El secretario general de la CGT, Héctor Daer, reclamó un gran acuerdo político entre todas las fuerzas por un "tránsito democrático" hacia las elecciones, y apuntó a quienes "hablan de dinamitar todo y dicen que el 10 de diciembre levanta el cepo".

"Es un momento histórico donde la responsabilidad parece que gira constantemente alrededor de un debate político, que todavía está bastante verde, y que se debe saldar en propuestas electorales y no dinamitando", consideró Daer.

En declaraciones a la prensa tras la reunión del consejo directivo de la CGT, el gremialista señaló: "Llamamos a la política a generar las condiciones políticas de tránsito democrático para llegar de la mejor manera a las elecciones y no generando condicionamiento y hablando bravuconadas".

"Se habla de dinamitar todo, que el 10 de diciembre levantan el cepo, sin tener el correlato de cómo se resuelven las cuestiones de índices sociales. Para eso, la CGT hace un llamado claro de encontrar un camino que vaya de acá a la elección y la trascienda", expresó Daer.

LEÉ: El peronismo debe ser la contrapropuesta de paz social ante los proyectos de exterminio de la derecha 

Además, en medio de la escalada del dólar, el titular del gremio de Sanidad advirtió que existen “operaciones especulativas en la economía” por parte de “sectores acomodados”.

"En estos momentos, donde tenemos que discutir el futuro de nuestro país, del pueblo argentino, y de aquellos que están fuera del mercado laboral, es necesario jerarquizar el debate político que nos permitan un rumbo definitivo" para el país, subrayó Daer.

La CGT reunió a su Consejo Directivo tras ocho meses sin actividad, para analizar la situación económica y social del país, en la previa a las definiciones electorales y un día antes del encuentro que tendrá el Partido Justicialista (PJ).

En ese marco, se definió que por el Día del Trabajador el 2 de mayo próximo se realizará un acto en la cancha de Defensores de Belgrano, en Núñez, adonde fue invitado el ministro de Economía, Sergio Massa.