Luis D´Elía, dirigente kirchnerista, se quitó la tobillera electrónica en un acto que se lleva a cabo desde las 2 de la tarde en La Matanza para celebrar la libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena. Había utilizado el dispositivo durante la prisión domiciliaria que atravesó desde el año pasado por ser paciente de riesgo.

“Hoy cumplo 1.000 días preso. Hoy a las 14.00 hs. recupero mi libertad. Sin odio y sin rencores #BastaDeLawfare”, tuiteó el dirigente este martes durante la madrugada.

Lee también: D´Elía recuperó la libertad tras más de dos años preso

Cerca del mediodía, D´Elía había anticipado que iba a transmitir por sus redes sociales el corte de la tobillera “frente a una multitud de queridos compañeros y compañeras que me acompañan en este día de gran alegría”.

D´Elía cumplió dos tercios de su condena por haber dirigido en el 2004 la protesta y la toma de la Comisaría 24 en el barrio de La Boca. El ex piquetero fue condenado en noviembre del 2017 a tres años y nueve meses de prisión, aunque fue detenido recién en febrero del 2019.

Cuando comenzó la pandemia obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por su condición de paciente de riesgo, ya que es diabético y padece problemas del corazón.

“En el día de mañana se llevará a cabo la marcha y el acto central por mi libertad, suspendiéndose el festival que había sido organizado, por respeto a familiares y víctimas de esta pandemia”, rezaba su posteo en Twitter con la convocatoria que se lleva a cabo desde las 14 horas.