El cimbronazo interno del Gobierno no cesa. Los funcionarios que responden al kirchnerismo y hasta la propia vicepresidenta redoblan sus cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y a los ministros que lo respaldan.

Del otro lado del oficialismo, la respuesta es el silencio, o quizás alguna que otra declaración calma y poco retumbante. Como vocero crítico y de fuerza en respaldo del Presidente, se presenta el dirigente social Luis D'Elía.

LEE: Zabaleta se despegó de la interna del Frente de Todos: "No esperen de mí tirar piedras"

En diálogo con Nancy Pazos en Metro 95.1, D'Elía cuestionó: “Esta bueno que Juntos por el Cambio critique al Frente de Todos, pero no entiendo que desde adentro están criticando a nuestro Gobierno”.

Asimismo, señaló que las críticas de Cristina y Máximo Kirchner "lastiman" al Gobierno. En la misma línea, el dirigente social argumentó que el fuego amigo del Frente de Todos le allana el camino a Juntos por el Cambio para un posible retorno al poder en 2023.

D'Elía: "Lo que hacen Cristina y Máximo Kirchner lastima a nuestro gobierno" 

“La primera que va a ir a buscar la derecha es a Cristina (Kirchner)”, vaticinó D'Elía. Y anticipó: "Desde adentro del Frente de Todos están saboteando a nuestro Gobierno". Asimismo, el referente del MILES aprovechó la entrevista para desmarcarse: “Nunca estuve de acuerdo con la designación de Alberto (Fernández) como tampoco con la de (Daniel) Scioli, pero los banque a los dos”.

LEE MÁS: La institucionalización del FdT: una propuesta de Alberto Fernández que ahora le vuelve como un búmeran

Por último, D'Elía hizo referencia a la situación económica que atraviesa al país al tiempo que aseguró que los indicadores "están ‘pum para arriba’” y que “hay un boom de laburo mal pago”.