A partir de hoy el embajador argentino en Suiza, Alberto Pedro D’Alotto, sobreseído por la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, fue designado para el mismo cargo diplomático ante el Principado de Liechtenstein.

A través de la publicación en el Boletín Oficial de esta jornada se oficializó la designación de D’Alotto en el Decreto 393/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Sola.

D’Alotto, un diplomático de carrera, el año pasado fue sobreseído por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa que junto a otros ex funcionarios fue investigado como supuesto partícipe del encubrimiento a Irán por el ataque a la AMIA, a través de la firma del memorándum secreto de entendimiento suscripto en 2013 con ese país.

D'Alotto, el embajador en Suiza, también ocupará el cargo en Liechtenstein

Según el artículo primero de la normativa oficial, D´Alotto fue "designado y seguirá a cargo de la Embajada en Liechtenstein sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Confederación Suiza".

Martínez de Giorgi sobreseyó al actual embajador en Suiza y Liechtenstein en una medida que alcanzó, además, al ex titular de la Interpol Ronald Noble, además de Luciano Tanto Clement, que intervino en las negociaciones por la Cancillería; a Alberto Mercado (funcionario); a la entonces embajadora Susana Ruiz Cerrutti; al exjuez Héctor Luis Yrimia; a Holger Federico Martinsen; a Christian Adrián Raff; y a Roberto Porcaro, dirigente kirchnerista de Necochea.