Con la vista puesta en fortalecer la unidad de cara a 2023, los principales referentes de la Unión Cívica Radical se reunieron en Santa Fe para mostrar una foto de unidad y discutir temas puntuales de la agenda de este año.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, ofició de anfitrión en este encuentro que tuvo primero un panel de economistas y luego uno sobre la justicia.

"Comenzamos la jornada de trabajo en Santa Fe con nuestros legisladores radicales, autoridades del Partido Socialista y miembros del poder legislativo de la provincia. La Argentina necesita una agenda parlamentaria sólida y ordenada que encare los problemas urgentes", afirmó Morales al abrir el encuentro.

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau remarcó: "Necesitamos tener una discusión profunda sobre lo que le vamos a proponer a la sociedad, cuál es el futuro que queremos proponer y cómo vamos a concretarlo y ese es un ejercicio que hacemos cotidianamente en Evolución y que hoy venimos a proponer aquí".

"Este es un encuentro de agenda legislativa que debe ser parte de algo más grande, el puntapié inicial de discutir qué le vamos a proponer a la sociedad en 2023 porque cuánto mejor sea el radicalismo, cuánto mejor sean sus propuestas y cuánto más estén fortalecidos sus candidatos, mejor va a ser Juntos por el Cambio", sostuvo Lousteau.

LEER MÁS: Macri criticó al Ministerio de Ambiente ante los incendios en Corrientes y desde el Gobierno lo cruzaron

El encuentro comenzó con los expositores económicos Eduardo Levy Yeyati, Guido Lorenzo y Javier González Fraga.

Luego, se pasó a una discusión sobre la Justicia, de la que participarán el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra; el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo; y el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri

"Una República y un país con progreso, igualdad y libertad necesita un poder judicial independiente. Por eso, ahora debatimos sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y los diversos temas de fortalecimiento de la justicia", resaltó el partido.

Por último, está previsto que los principales referentes del radicalismo se abocarán a un debate sobre tres temas: Informe de la Mesa del Comité Nacional; Agenda UCR y Juntos por el Cambio; y Estrategia y Plan Parlamentario 2022.