A pesar del trabajo llevado a cabo por las autoridades de la provincia, el fuego en Corrientes no cesa. Ya son casi 500 mil las hectáreas arrasadas por los incendios, los animales huyen de las quemas y la labor para combatir la situación se redobla. Ante esta situación, el exmandatario culpó al Gobierno por desoír los pedidos de la provincia pero desde el ministerio de Ambiente salieron al cruce

Para Macri se trata de un incendio "sin precedente" producto por una sequía histórica y agravada por "la falta de respuestas" del Ministerio, Juan Cabandié.

"Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente", denunció el exjefe de Estado desde su cuenta de Twitter. Y continuó: "Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron"

"Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación", sumó al hilo el exmandatario. 

LEER MÁS: Kicillof dijo que "el Gobierno es que no explote mañana" la deuda con el FMI

Los tweets grafican las quemas en el humedal más importante del país, los Esteros del Iberá, en los que más de 200 brigadistas y bomberos trabajan para hacerle frente al fuego en aviones hidrantes de Nación y del Gobierno de Corrientes. 

Por su parte, el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky le respondió con dureza a Macri: "Es falso. Hay una docena de medios aéreos y más de 100 brigadistas del Ministerio de Ambiente en Corrientes y Misiones. Lo que no recuerda es que en 2017 se descuartizó el plan de manejo del fuego y lo recibimos en 2020 sin presupuesto alguno". 

Cabandié viajó a la provincia el viernes por la mañana, previo a su traslado a Misiones, para evaluar la situación. "Ayer tuve una reunión con todos los ministros del país en San Luis, para planificar el combate al fuego", afirmó el funcionario en declaraciones televisivas e insistió con el pedido de cara a los productores de terminar con las prácticas de limpieza de la tierra que implican la quema de los pastos