Luego del intenso apoyo militante a Cristina Kirchner tras el pedido de condena por la causa Obra Pública, el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró que el kirchnerismo tiene que "aprovechar este momento, que es refundacional", ya que afirmó que el liderazgo de la vicepresidenta "aún no ha tocado techo".

"Tenemos que aprovechar este momento, que es refundacional en términos de volver a calibrar el liderazgo de Cristina, pero también el protagonismo popular", sostuvo el también ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En declaraciones radiales, el referente kirchnerista subrayó que "uno de los problemas que tiene el poder y la política es no terminar de reconocer y comprender la dimensión y profundidad del liderazgo de Cristina". Y continuó: "Es más, diría que el liderazgo de Cristina aún no ha tocado techo y lo estamos observando".

El funcionario provincial explicó que la titular del Senado "sigue generando esperanza de que esto se pueda resolver y alivianar" por lo que consideró "una locura y una irresponsabilidad absoluta" que un sector pretenda correrla del mapa político de la Argentina.

"Las sociedades, y sobre todo la argentina, siempre están atravesadas por tensiones. Esas tensiones deben ser administradas a través de la política y a través de las representaciones. Cuando uno de los factores de poder, en este caso el económico, decide desconocer la representación política, entramos en un problema. Porque las tensiones siguen estando. Lógicamente es mejor que las cosas se resuelvan de una manera armoniosa cuando se respetan las representaciones que cuando eso se desconoce por los factores de poder y después entramos en un lugar que es impredecible", profundizó.

LEE: La Ciudad puso vallas en la esquina donde vive Cristina y La Cámpora salió al cruce

Además, Larroque cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la decisión de vallar las inmediaciones del departamento en el que reside la vicepresidenta en el barrio de Recoleta. "Hoy amanecimos con la sorpresa y mucho estupor de que vallaron las inmediaciones del domicilio de Cristina. Casi que simularon una detención domiciliaria de Cristina con 35 carros de asalto. No es normal lo que han hecho: simbólicamente es muy fuerte", planteó.

Y agregó: "De repente aparece esta preocupación por los vecinos del lugar, cuando quienes alteraron el orden público son aquellos que han forzado las instituciones para dirimir un debate de modelos de país en un lugar donde no corresponde".

"Desde el 9 de diciembre de 2015 ha pasado de todo en esa esquina y nunca hubo preocupación en el jefe de Gobierno de la Ciudad en ver qué ocurría o garantizar el bienestar de quien ese momento era una ex presidenta. Eso llama la atención. Es muy grave. Terminan provocando innecesariamente a la gente. Acá lo único que hay que hacer es recuperar el orden de las cosas, no alterar la institucionalidad", profundizó.

En ese sentido, el secretario general de La Cámpora aseguró que "la oposición y el poder han entrado en un momento de desesperación, por eso se obnubilan y se confunden con respecto a qué hacer frente a Cristina, frente al pueblo".

Finalmente, al referirse a las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta, Larroque señaló que "es una actitud en defensa propia del pueblo argentino, que vuelve a tomar las riendas de la Historia, como lo ha hecho en momentos claves".

"Como decía el general Perón, el pueblo es manso, pero no es tonto y llegado el momento siempre se hace respetar", continuó.

Como cierre, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense habló sobre la gorra que lució la titular del Senado con la leyenda "CFK2023": "Me encantó la gorrita. Con eso te respondo. Igual, tenemos que ir más allá, porque esto es más profundo que un proceso electoral. Es asumir lo que significa Cristina".