Lunes, 08 Marzo 2021 16:44

La CTA Autónoma reclamó por su "injustificable exclusión" en el Consejo Económico y Social

La central envió una carta al presidente Alberto Fernández y le pidió "subsanar ese error".

"Cachorro" Godoy. "Cachorro" Godoy. NA.

La CTA Autónoma envió hoy una carta al presidente Alberto Fernández para reclamarle por su "injustificable exclusión" en las recientes reuniones con sindicalistas y empresarios en el marco del Consejo Económico y Social.

"Confiamos en que esta omisión va a ser subsanada a la brevedad. Solicitamos su intervención para que en la próxima reunión del Consejo Económico y Social, y en toda otra convocatoria multisectorial, se cite a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) para seguir aportando a una salida a esta crisis basada en la soberanía, la producción, el trabajo y la justicia social", planteó la entidad en la misiva.

La misma fue firmada por su secretario general, Ricardo Peidro, y los adjuntos Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy. "Nos dirigimos a usted a fin de hacerle saber nuestra preocupación por la injustificable exclusión de nuestra entidad en las dos últimas convocatorias al Consejo Económico y Social", comenzó indicando la central en la carta al mandatario.

Al respecto, la CTA Autónoma sostuvo que había recibido con "satisfacción" la convocatoria a "la primera reunión para el acuerdo de precios y salarios, llevada a cabo el día 10 de febrero" y recordó su participación también en "las reuniones del Consejo Federal contra el Hambre", donde acercaron "la propuesta de creación del Salario Universa".

"Con asombro advertimos que no sucedió lo mismo en las reuniones del Consejo Económico y Social celebradas el día 19 de febrero y del día 5 de marzo pasados. Entendemos que en esta instancia de emergencia sanitaria-económica y social es imprescindible contar con todas las opiniones de todos los sectores", agregó la central.

Por último, la CTA Autónoma señaló que "es indispensable la participación de todos los actores sociales, el Estado Nacional y los Estados provinciales y municipales, en la reconstrucción de la patria luego de cuatro años de gobiernos neoliberales y una pandemia que ha reducido sustancialmente la calidad de vida de la gran mayoría los argentinos".

SPC/

Escrito por
Buenos Aires, NA