Miércoles, 22 Diciembre 2021 13:05

Cristina Kirchner: "Pudimos construir un nuevo espacio político que terminara con la pesadilla de los 4 años de persecuciones"

Además dijo que sentía que se debía "construir algo que permitiera recuperar la esperanza en un país que ha sido una sociedad muy castigada".

La ex mandataria agradeció "los momentos compartidos" como así también las "emociones" que vivenció junto a más de 50 periodistas y artistas en una cena de fin de año. La ex mandataria agradeció "los momentos compartidos" como así también las "emociones" que vivenció junto a más de 50 periodistas y artistas en una cena de fin de año. Foto NA: CAPTURA DE VIDEO

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le apuntó este miércoles nuevamente al ex presidente Mauricio Macri al señalar que desde el kirchnerismo se pudo "cumplir" la idea de "construir un nuevo frente político que terminara con la pesadilla de los cuatro años de persecuciones, de endeudamiento y de generar hambre, miseria desocupación y  desindustrialización".

Además, la ex mandataria agradeció "los momentos compartidos" como así también las "emociones" que vivenció junto a más de 50 periodistas y artistas en una cena de fin de año en medio de la histórica marcha peronista "aggiornada", con alusiones a los fondos buitres y el fin del endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto, hizo un balance positivo de la creación de Unidad Ciudadana, y dijo: "Permitió recordar el peronismo y a otras fuerzas políticas aliadas y presentarnos exitosamente en el 2019".

También expresó que se decidió "construir algo que permitiera recuperar la esperanza en un país que ha sido una sociedad muy castigada".

En tanto, Cristina Kirchner se refirió al triunfo del candidato de izquierda en Chile, al expresar: "Quería compartir con todos ustedes que ayer volví a ser muy feliz después del triunfo de Gabriel Boric y por eso escribí lo del pueblo siempre vuelve".

La vicepresidenta compartió a través de su cuenta de Twitter un video con imágenes del encuentro que compartió en la localidad
bonaerense de Pilar con periodistas y actores, mientras que en la reunión también estuvo Oscar Parrilli.

La ex mandataria tituló su video "Momentos compartidos y muchas emociones. Una vez más… Gracias!", junto con un emoticón de un corazón.

"Es una noche de encuentros y de agradecimiento muy grande, que tengo hacia todos ustedes por la forma y que siempre los he sentido. Tan cerca de las cosas que me han pasado", afirmó durante un discurso que compartió con los asistentes.

LEER MÁS: Para el Gobierno, no vacunarse es “una irresponsabilidad”

Además, destacó : "Pudimos cumplir aquella idea de construir un nuevo frente político que terminara con la pesadilla de los cuatro años de persecuciones, pero fundamentalmente de endeudamiento y de generar hambre, miseria, desocupación y desindustrialización".

"Lo que no imaginábamos en el año 2017, aunque algunos compañeros que eran legisladores en 2016 cuando discutieron la derogación de la ley que impedía que cobraran los fondos buitre, habían denunciado que finalmente la derogación de esa ley que protegía a la Argentina de los fondos buitre, iba a terminar finalmente en el Fondo Monetario Internacional", precisó la actual presidenta del Senado.

También consideró: "Muchas veces hay imagen de los dirigentes políticos o de quién les habla de invulnerable o de lejana o de dura", y aclaró que eso "no" es así, tras sostener "todos saben lo que fue también construir en el año 19", que concluyó con la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Un frente que según indicó se gestó mientras ella "viajaba regularmente y venía de Cuba a pesar de todas las dificultades que afectan a los humanos lo interno", aunque explicó que en aquel momento "primó un poco más mi condición de madre entre la dirigente y elegí la madre".

"Por eso hicimos lo que teníamos que hacer también sentía que al actuar como madre de mi hija actuaba también un poco de madre de todos los argentinos y de todas las argentinas al construir algo que también nos permitiera recuperar la esperanza en un país que ha sido una sociedad muy castigada", dijo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA