La vicepresidenta Cristina Kirchner regresaba este lunes a Buenos Aires luego de haber viajado el jueves a Santa Cruz para sufragar el allí domingo.

En la provincia patagónica, donde el kirchnerismo perdió el poder tras 32 años, la mandataria analizó también los resultados de las PASO nacionales, en las que Javier Milei obtuvo el primer lugar y el peronismo quedó relegado a un inédito tercer puesto.

A partir de su llegada este lunes a Buenos Aires, se espera que tenga reuniones con los dirigentes más cercanos a ella para seguir analizando los pasos a seguir de cara a los comicios octubre.

El mismo domingo de la votación se supo que no volvería a Buenos Aires ese día, por lo que no compartiría el bunker de Unión por la Patria en el espacio C Art Media de Chacarita.

LEÉ: Ya hay tres denuncias por las irregularidades en el voto electrónico en CABA

El diputado nacional y secretario general del sindicato de petroleros, Claudio Vidal, será el próximo gobernador de Santa Cruz a partir del 10 de diciembre tras aliarse con la oposición e imponerse en los comicios generales de la provincia del domingo último. Sucederá a la cuñada de Cristina, Alicia Kirchner, y así cortará con una sucesión de gobiernos afines al kirchnerismo desde 1991.

En las PASO para presidente, Javier Milei resultó en Santa Cruz el precandidato más votado, con el 28,96% de los votos; segundo quedó Unión por la Patria, con el 21,35%, y tercero Juntos por el Cambio, que sumó el 15,60%.