El arco político y gremial expresó las condolencias por la muerte del emblemático sindicalista Antonio “Coco” Cassia, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).

La vicepresidenta Cristina Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento de Antonio “Coco” Cassia, histórico secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos (SUPeH). Mis condolencias a sus familiares y amigos". 

Cristina Kirchner expresó sus condolencias por la muerte de Antonio "Coco" Cassia
El tuit que publicó la Vicepresidenta.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) emitieron un comunicado en el que expresaron el dolor y remarcaron que Cassia dejó "una huella importante en la historia del sindicalismo, del movimiento peronista y de la emblemática empresa nacional YPF". 

LEE: Murió el histórico dirigente Antonio "Coco" Cassia, secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se lamentó por la partida del exsindicalista y escribió: "Un amigo entrañable, dirigente sindical del petróleo, referente mesurado y sabio que siempre buscó priorizar el interés nacional. Mis condolencias a sus hijos y a toda su familia". 

Otro integrante de Juntos por el Cambio, como el diputado Omar de Marchi, también se sumó a la despedida: "Lamento profundamente el fallecimiento de Antonio "Coco" Cassia. Un referente indiscutido del sindicalismo argentino, con capacidad de diálogo e intentando siempre resolver conflictos". 

Por su parte, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles expresó su "sentido pésame ante el fallecimiento del compañero Antonio 'Coco' Cassia".

De origen mendocino, Cassia marcó una fuerte influencia en el gremialismo petrolero, contó con una extensa trayectoria como dirigente del PJ y llegó a ser secretario general de la CGT. Según explicó uno de sus hijos, el ex legislador justicialista Daniel Cassia, tuvo una descompensación y falleció este miércoles a las 7 de la mañana en su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía acompañado de su esposa.

Será velado y el jueves lo trasladarán a la provincia Mendoza para depositar sus restos en un mausoleo familiar ubicado en el cementerio de Luján de Cuyo. A finales del 2021, Cassia había sido reelecto al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), cargo que ostentó los últimos 30 años.