La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en sus despachos de la Cámara de Senadores al ministro de Economía, Sergio Massa. El encuentro se da luego de la gira el tigrese por Estados Unidos, en la que mantuvo reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen

El intercambio entre dos de los tres máximos dirigentes del Frente de Todos se enmarco también en la previa del dato de inflación de agosto que, según el INDEC, es de, 7%. También es la fecha límite para la entrega del Presupuesto 2023, en el que el titular del Palacio de Hacienda viene trabajando junto a su equipo económico.

LEE: Berni citó a Freud para explicar por qué Sabag Montiel no mató a Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández hizo eco del tema, y reveló que el índice de precios al consumo es una problemática que al Gobierno "le cuesta mucho combatir". "Tenemos que darle una pelea clara a la inflación que nos cuesta mucho combatir. Tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen, y no vamos a ceder en esa lucha", expresó el mandatario en una acto de entrega de viviendas en Santiago del Estero. 

Tras su regreso, el pasado martes, Massa visitó los despachos del jefe de Estado en Casa Rosada para brindarle el detalle de los resultados de las conversaciones que mantuvo con representantes del gobierno de Joe Biden, empresarios norteamericanos y autoridades FMI.