La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó hoy en Twitter una serie de mensajes sobre un encuentro con la esposa del fallecido escrito José Saramago y que aludieron a la fuerte interna que atraviesa el oficialismo, al recordar que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 "se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

La ex mandataria inició sus mensajes con una foto Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura.

"Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos", recordó Cristina Kirchner.

LEER MÁS: Alberto Fernández le contestó a Larroque: "Yo no soy el dueño del Gobierno"

"Faltaban unos días para el balotaje (entre Néstor Kirchner y Carlos Menem) y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta…algo que finalmente ocurrió", señaló.

LEER MÁS: La Cámpora no cesa el fuego contra el Presidente: "El Gobierno es nuestro"

Y planteó: "La pregunta era ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?"

"Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", agregó, en una frase que pareció estar vinculada actualmente con el mandatario Alberto Fernández, en medio de las diferencias con el kirchnerismo.

"También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable", finalizó la vicepresidenta sobre su encuentro con Del Rio.