La tensión en el Frente de Todos sigue en aumento y en las últimas horas La Cámpora echó más leña al fuego al acusar al presidente Alberto Fernández de “hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos”.

El secretario general de la Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, con duras críticas al Presidente y al área económica, negó que exista el “albertismo” y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, sentenció en declaraciones radiales. Luego planteó: “Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé donde estaba antes”.

LEE: Miguel Ángel Pichetto: "Guzmán es un ciclo cumplido"

En otro fuerte descargo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense planteó con duros cuestionamientos al mandatario: “Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones”, en relación a la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas 2021.

Para Larroque hay “un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández, ‘se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder’”, y consideró que “nadie hace albertismo”: “Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”, advirtió.

LEE: El Gobierno se opuso a la vuelta del Servicio Militar Obligatorio: "Es un despropósito"

En esa línea consideró que “se está construyendo un derrota” para las elecciones presidenciales de 2023 por la que responsabilizó a Guzmán, Kulfas y Moroni “y por carácter transitivo a Alberto Fernández”. En una expresión de mínima fe, sostuvo que el Presidente “tiene la posibilidad de modificar esa situación” y que para eso “tendría que institucionalizar el Frente de Todos y dejar de tomar decisiones unilaterales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.