La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió hoy un discurso que pronunció la senadora nacional por Neuquén Silvia Sapag, en el que criticó a su colega del radicalismo Martín Lousteau en respuesta a unos cuestionamientos que había hecho el dirigente opositor sobre el manejo de la pandemia.

"Razón y emoción pocas veces confluyen tan armónicamente", escribió en Twitter la vicepresidenta sobra la exposición de Sapag en respuesta a Lousteau, quien había manifestado que "las víctimas de la pandemia eran tres veces las del terrorismo de Estado".

La senadora sostuvo que "el señor Lousteau compara lo incomparable", y planteó que deseaba saber cuál fue la intención de las palabras del ex ministro de Economía.

"Si es disminuir la responsabilidad de la dictadura, solo tuvieron 30.000 ante los 100.000, o confundir y mostrarnos tres veces peores que la dictadura", señaló la dirigente oficialista.

Sapag también hizo un repaso de todos los cargos que ocupó Lousteau y agregó: "Infiero que tiene capacidad crítica y de razonamiento, tiene una lógica analítica, conocimiento de la ambigüedad y la intencionalidad en el lenguaje".

Y completó: "La edad del senador Lousteau, su formación y experiencia, indican que no es creíble que no distinga la diferencia, que no es porque no tenga entendimiento".

Cristina Kirchner se hizo eco del video de la senadora neuquina criticando a quien fuera su primer ministro de Economía de su primera gestión presidencial y lo difundió en su cuenta de Twitter junto al elogio para Sapag.