Cristina Kirchner celebró la "normalización" del PJ correntino
La presidenta del Partido Justicialista nacional recibió en el Instituto Patria al candidato a gobernador de Corrientes del peronismo, Martín Ascúa, y a la nueva presidenta del PJ de esa provincia, Ana Almirón; entre otros dirigentes.
La presidenta del Partido Justicialista nacional, Cristina Kirchner, celebró hoy la “normalización” del PJ de la provincia de Corrientes luego de seis años de intervención.
En un encuentro que la tuvo de anfitriona en el Instituto Patria, la ex presidenta ponderó la celebración de las primeras elecciones internas en 16 años, que dieron ganadora a la ex senadora nacional Ana Almirón, quien asumió como titular del PJ correntino.
Además de a Almirón, Cristina Kirchner recibió al intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador del peronismo de esa provincia, Martín Ascúa, y a candidatos a intendentes, diputados y senadores y autoridades del PJ de Corrientes.
A través de un posteo en su cuenta de X, la ex jefa de Estado comentó que junto a todos ellos conversaron sobre “la realidad que vive la Provincia y sus planes para el futuro de Corrientes”.
“Con organización, proyecto y militancia, el peronismo volverá a gobernar Corrientes”, afirmó Cristina Kirchner, quien asumió la conducción del Partido Justicialista nacional el 11 de diciembre pasado.
Embarcada en la reorganización del PJ de cara al año electoral, la ex vicepresidenta mantiene una fuerte disputa con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el control y el liderazgo del movimiento peronista en la etapa que viene.
A través de una serie de cartas dirigidas al presidente iniciadas con la frase “Che Milei”, Cristina Kirchner recuperó centralidad en la discusión pública, pero sigue jugando al misterio respecto de una eventual candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.