La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió hoy un almuerzo con la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, en un gesto que fortalece la relación entre ambas naciones.

"Excelente almuerzo con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse. Muchas gracias por la invitación", afirmó la titular del Senado.

En su cuenta de la red social Instagram, la ex jefa de Estado publicó el agradecimiento junto a una fotografía de ella junto a la representante del gobierno de Emmanuel Macron y las banderas de ambos países.

La presidenta del Senado asistió al encuentro con Scherer-Effosse y no estuvo al frente de la primera sesión ordinaria del año que tuvo lugar en la Cámara alta.

En su lugar, el debate fue encabezado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

La Cámara alta se reunió para tratar una veintena de pliegos de candidatos a jueces propuestos por el Poder Ejecutivo, entre los que se destaca el de Roberto Boico, ex abogado de la vicepresidenta, como integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Además, en el inicio de la sesión se aprobó con respaldo del oficialismo y la oposición la prórroga por 60 días del protocolo para las sesiones y reuniones de comisión con modalidad mixta que Cristina Kirchner propuso esta semana.

El encuentro para almorzar de Cristina Kirchner y la embajadora de Francia marca el buen momento de la relación entre los dos países.

El pasado 5 de febrero, el presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de Macron para las negociaciones con el FMI, cuyo acuerdo
el Gobierno pretende cerrar antes de mayo.

En una conversación por videoconferencia, que se extendió durante más de 50 minutos, el mandatario de Francia renovó el respaldo de su país a la Argentina respecto del acuerdo con el Fondo.

Fernández le expresó que fue "muy importante" el apoyo que brindó Francia para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de "revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos".

Los mandatarios también hablaron de trabajar en una postura conjunta en el G20 sobre el problema de las deudas de los Estados nacionales.

Macron había expuesto públicamente ya en diversas oportunidades el respaldo de Francia a la negociación argentina con el FMI, para reestructurar una deuda que supera los 44 mil millones de dólares y fue tomada durante la presidencia de Mauricio Macri.