El intendente de Vicente López y presidente de PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, decidió hoy la suspensión del cierre de campaña en el distrito previsto para mañana miércoles 10 de noviembre, en solidaridad con el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía.

"Tal como fue propuesto por el jefe comunal a los distintos integrantes de Juntos, el motivo es la angustia generalizada por los hechos de inseguridad que se viven en la provincia de Buenos Aires, especialmente el ocurrido el último fin de semana en La Matanza", explicó el PRO. 

En este sentido, Jorge Macri pidió que otros espacios políticos y candidatos se sumen a esta iniciativa "pensando en las preocupaciones de la gente y en lo que verdaderamente necesitan en estos momentos".

De esta forma, el intendente de Vicente López se sumó a lo que hizo más temprano su par de Lanús, Néstor Grindetti, también a consecuencia del asesinato del kiosquero durante un robo.

Las medidas adoptadas por Juntos por el Cambio, que ahora llama al oficialismo a suspender sus actividades, también buscan diferenciarse políticamente del gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde, que ayer cerraron un acto de campaña en Lomas de Zamora, en coincidencia con las protestas por la muerte de Sabo.