El diputado nacional Alfredo Cornejo sumó su aporte al polémico llamado al diálogo del presidente de la Cámara, Sergio Massa. Ante esto, Cornejo aseguró que el Gobierno “ha menospreciado a la oposición” y manifestó que apuestan a convocar al diálogo “porque se ven derrotados” en las elecciones legislativas de noviembre.

Leertambién: El ala dura de Juntos por el Cambio rechaza el llamado a un diálogo con el oficialismo que anticipó Massa

Además, el referente de la oposición aseguró que si el oficialismo no logra ordenarse, y evitar el fuego amigo, no podrán trazar las bases necesarias para ningún “diálogo sincero”. "Diálogo para qué… para lo que marca el cristinismo o el albertismo piensa, para qué orientación. Si no se ordenan ellos, no pueden tener un diálogo sincero", afirmó para Radio Rivadavia.

En la misma línea, el radical declaró: "Ni Juntos por el Cambio ni nadie se niega a un diálogo concreto, pero con Cristina (Fernández de Kirchner) en el poder y orientando el país no veo esa chance”. Para Cornejo, el Frente de Todos es una “unión que piensa diametralmente distinto, que se odia”, que apuesta a mejorar su resultado electoral. En la tónica, auguró un resultado similar a las PASO para las legislativas del 14 de noviembre.

Lee más: Massa, duro contra la oposición: "Están más pendientes de los votos que de cuestiones institucionales"

Consultado por la decisión del expresidente, Mauricio Macri, de no presentarse a la indagatoria en la causa del Ara San Juan, el radical aseguró no conocer el detalle del por qué de la decisión, y destacó que “cualquier ciudadano debe tener las garantías para su debido proceso".

Por último, Cornejo cuestionó la defensa del Gobierno al líder Jones Huala y sentenció: "La Argentina no tenía problemas de este tipo, se originaron con el kirchnerismo porque ampararon a estos grupos violentos", y concluyó: "Los símbolos que da el Gobierno son muy malos. El pedido del embajador (Rafael) Bielsa es una cosa cosas insólita y alientan ese conflicto".