Miércoles, 20 Octubre 2021 09:45

Cornejo, sobre el pedido del oficialismo: “Ahora que se ven derrotados, convocan al diálogo”

El diputado nacional afirmó que el Gobierno no puede aspirar a tener un diálogo sincero hasta que "no logren ordenarse internamente".

Alfredo Cornejo. Alfredo Cornejo. Foto NA: Juan Vargas.

El diputado nacional Alfredo Cornejo sumó su aporte al polémico llamado al diálogo del presidente de la Cámara, Sergio Massa. Ante esto, Cornejo aseguró que el Gobierno “ha menospreciado a la oposición” y manifestó que apuestan a convocar al diálogo “porque se ven derrotados” en las elecciones legislativas de noviembre.

Leertambién: El ala dura de Juntos por el Cambio rechaza el llamado a un diálogo con el oficialismo que anticipó Massa

Además, el referente de la oposición aseguró que si el oficialismo no logra ordenarse, y evitar el fuego amigo, no podrán trazar las bases necesarias para ningún “diálogo sincero”. "Diálogo para qué… para lo que marca el cristinismo o el albertismo piensa, para qué orientación. Si no se ordenan ellos, no pueden tener un diálogo sincero", afirmó para Radio Rivadavia.

En la misma línea, el radical declaró: "Ni Juntos por el Cambio ni nadie se niega a un diálogo concreto, pero con Cristina (Fernández de Kirchner) en el poder y orientando el país no veo esa chance”. Para Cornejo, el Frente de Todos es una “unión que piensa diametralmente distinto, que se odia”, que apuesta a mejorar su resultado electoral. En la tónica, auguró un resultado similar a las PASO para las legislativas del 14 de noviembre.

Lee más: Massa, duro contra la oposición: "Están más pendientes de los votos que de cuestiones institucionales"

Consultado por la decisión del expresidente, Mauricio Macri, de no presentarse a la indagatoria en la causa del Ara San Juan, el radical aseguró no conocer el detalle del por qué de la decisión, y destacó que “cualquier ciudadano debe tener las garantías para su debido proceso".

Por último, Cornejo cuestionó la defensa del Gobierno al líder Jones Huala y sentenció: "La Argentina no tenía problemas de este tipo, se originaron con el kirchnerismo porque ampararon a estos grupos violentos", y concluyó: "Los símbolos que da el Gobierno son muy malos. El pedido del embajador (Rafael) Bielsa es una cosa cosas insólita y alientan ese conflicto".

Alfredo Cornejo en "Esta Mañana" Radio Rivadavia.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA