En medio del armado electoral hacia las elecciones, Juntos por el Cambio deberá aguardar unas horas más para conocer quién será su candidato a gobernador en Córdoba después de difundirse el "empate técnico" entre el senador Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo, en el marco de una encuesta de la que participaron vecinos de la provincia.

Desde el equipo de campaña indicaron que “el siguiente paso es que ellos informen la decisión que toman, que lo harán en los próximos días”, respecto a quién ocupará el primer lugar en la boleta, si será una fórmula que los incluya a ambos o si uno de los dos buscará ser intendente de la capital provincial.

Precisaron además que para realizar el sondeo “se midieron diversas variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos. En los escenarios analizados se incluyó el ya definido candidato a gobernador por el oficialismo, Martín Llaryora, mientras que por el lado de Juntos por el Cambio se midió a los precandidatos por separado y compartiendo fórmula. También se indagó sobre problemáticas de los ciudadanos y expectativas sobre la provincia”.

LEE: El gobierno de la autodestrucción

“A partir de los datos obtenidos, no se puede dictaminar ni ser concluyente sobre la definición del candidato a gobernador de la provincia de Córdoba. Siendo los números muy estrechos en escenarios electorales, imágenes y potencialidad de voto entre los precandidatos, que no superan el margen de error del 2,6% para un nivel de confianza del 95%, están en una situación de empate técnico”, explicaron en el comunicado.

Los resultados lanzaron que “ambos candidatos lideran la intención de voto y tienen competitividad superando al candidato de Hacemos por Córdoba [oficialismo]. La diferencia entre ambos [precandidatos] es menor a un punto: Rodrigo de Loredo en escenario individual tiene un diferencial frente al oficialismo de +1,8%, mientras que el diferencial de Luis Juez es del +2,7%”.

Entre otros datos que arrojó el relevamiento, cuando se midieron fórmulas electorales existe una complementariedad y mejor competitividad de Juntos por el Cambio: la fórmula Juez–De Loredo con una diferencia positiva de 6,1% sobre la fórmula Llaryora-Vigo; y el binomio De Loredo-Juez con una diferencia positiva de 4%”.

Al analizarse la imagen que tienen los encuestados de los postulantes, la opinión resume que en el total provincial la imagen de Luis Juez es de 58,2% positiva y 34,4% negativa, con un diferencial positivo de 23,8%. La imagen de Rodrigo es de 52,1% positiva y 24,7% negativa, con un diferencial positivo del 27,4%. En Córdoba capital la imagen positiva de Rodrigo de Loredo es del 62,7% con un diferencial a su favor de 35,7%, mientras que Luis Juez tiene una imagen positiva del 56%, con un diferencial de 16,4%”.