El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando "Chino" Navarro, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "no varió su posición" sobre el fallo de la Corte en favor del Gobierno de la Ciudad por los fondos coparticipables, sino que busca "armonizar" el funcionamiento de los poderes.

"El Presidente no varió su posición. Lo que está buscando son soluciones para tratar de armonizar el funcionamiento de los poderes, encausar el diálogo y lograr una solución a los problemas", enfatizó Navarro, luego de que Fernández anunció que pagará con bonos los fondos de la coparticipación a la Ciudad.

Respecto de la medida cautelar que dicto el máximo tribunal de Justicia para que se le devuelva a la Ciudad un 2,95% de la coparticipación, Navarro apuntó: "Una cosa es que la Corte haga política y otra es que haga partidismo, ya que ha tomado una decisión en favor de Juntos por el Cambio".

"Es una sentencia injusta, arbitraria e inaplicable. Con un criterio de sensatez el presidente Alberto Fernández, para ajustarse a derecho, decide cumplir disponiendo el pago con bonos que es lo único que hoy tiene la Nación para asumir esa decisión", subrayó en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA.

Al respecto, el funcionario nacional argumentó: "Se trata de una medida cautelar, no se trata de una decisión de fondo. Una sentencia que no está fundada. Es decir casi nula, porque la Corte tiene la obligación de fundar su sentencia".

LEÉ: Diputados del PRO proponen crear una comisión investigadora sobre la coparticipación

"El Presidente dijo y sigue diciendo que es una sentencia injusta e incumplible. ¿Por qué es injusta? Porque es ilegal. ¿Por qué es ilegal? Porque no está fundada. Todas las sentencias de la Corte tienen que estar fundadas, porque sino son nulas. No hay una explicación de cómo la Corte llega a esa cifra, no lo explica. Eso habla de una sentencia infundada", completó.

Por último, Navarro consideró que el Gobierno nacional "debe decir con claridad que la Corte debe rever su comportamiento, porque no está actuando ajustada a derecho".

"Si la Corte no lo hace, el Presidente va a seguir actuando y este Gobierno ajustado a derecho, tratando de poner sensatez para que haya un diálogo, para que haya sentido común, para que se piense en 47 millones de argentinos y no en la campaña electoral, no en la suerte de un partido", concluyó.