La jueza federal con competencia electoral María Servini convocó a los apoderados de todas las fuerzas políticas que compiten en la Capital Federal a una reunión de análisis de las elecciones de medio término para las 11.30 en el Palacio de Tribunales.

La reunión de apoderados es tradicional en cada acto eleccionario, aunque por razones de la pandemia no se realizó en las PASO del 12 de setiembre pasado, pese a las dificultades de aquella jornada.

Hoy, la situación fue mucho más fluida y organizada, según consideraron voceros de la Secretaría Electoral, a cargo de la operativa de los comicios.

También los protocolos por la pandemia se flexibilizaron, por lo que la jueza electoral resolvió llevar a cabo la reunión con los apoderados de las cinco fuerzas políticas en competencia.

La reunión de los apoderados se realizará ante la Junta Electoral Nacional, que está integrada por la propia Servini, el camarista en lo Contencioso Administrativo Jorge Morán –quien interviene en cada elección desde hace casi dos décadas- y la camarista Civil Marcela Pérez Pardo.

Las fuerzas convocadas son Juntos por el Cambio, Frente de Todos, FIT-U, autodeterminación y Libertad y Avanza Libertad.