Publicado el 19 de Julio de 2022 - 21:51 | Última actualización: 20 de Julio de 2022 - 07:01

Cristina Kirchner y Massa aclararon que los aumentos para el personal del Congreso no aplicarán a los legisladores

Días atrás se anunció el acuerdo paritario para empleados del Congreso en dos tramos: 30% a partir del 1 de julio y otro 30% desde el 1 de octubre.

Cámara de Diputados. Cámara de Diputados. NA.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa informaron que el aumento otorgado al personal del Congreso de la Nación la semana pasada no tendrá impacto en las dietas de los legisladores nacionales.

"Cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada cámara", aclararon este martes las autoridades de cada cuerpo en un comunicado conjunto.

El jueves pasado se anunció el acuerdo paritario para la recomposición salarial de los trabajadores del Congreso de la Nación en dos tramos: 30% a partir del 1 de julio y otro 30% desde el 1 de octubre.

LEÉ MÁS: Jueces y fiscales le pidieron "equilibrio" y "mesura" a Cristina Kirchner, tras su embestida a la Corte Suprema

Además, se especificó que habrá una instancia de revisión en noviembre, cuando se comparará el aumento salarial con la evolución de la inflación. 

En ese sentido, se evaluará la posibilidad de incorporar una suma fija no contributiva para el personal, exceptuando a los legisladores nacionales.

El acuerdo se cerró durante una reunión en el Salón Delia Parodi que compartieron autoridades de Diputados y del Senado con representantes de los gremios que conforman UPCN Congreso, APL y ATE Congreso.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina