La Cámara Federal de Casación confirmó la nueva prórroga de la prisión preventiva para el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido desde principios de 2019, condenado en un primer juicio y actualmente afrontando otro.

La nueva prórroga rige desde el 15 de febrero pasado y se extenderá por seis meses, según dispuso el Tribunal Oral Federal número ocho y ratificó la Casación.

D’Alessio ya fue condenado a cuatro años de prisión y actualmente está en juicio por otras actividades de inteligencia ilegal, extorsión y asociación ilícita.

En febrero pasado, el Tribunal Oral rechazó sendos pedidos de la defensa oficial de D’Alessio para el “cese de prisión preventiva y su morigeración en subsidio”.

Ahora, los camaristas Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos afirmaron que “se observan indicadores de riesgo procesal que legitiman la resolución recurrida”.

“Existen, por un lado, circunstancias objetivas que se vinculan con la pluralidad, gravedad y complejidad de los hechos reprochados a D´Alessio y, por el otro, condiciones personales del imputado por los contactos y recursos materiales a los que podría acceder”, justificaron.